8 SEMANAS
Acercando la experiencia del campo de futbol a los bares
LA OPORTUNIDAD
¿Cómo podríamos acercar la experiencia del campo de fútbol a los bares?
Construir mediante tecnología 'nocode' un producto digital que forma parte de un ecosistema que pretende acercar la experiencia de ver un partido de futbol en un estadio a los bares. Esto será posible equipando a los bares seleccionados en Madrid para que puedan ofrecer físicamente este tipo de experiencia. La aplicación permitirá explorar las opciones disponibles según el equipo favorito del usuario, zonas por las que se quiere mover, entre otros procesos de personalización pensados para que el usuario tenga una experiencia diferencial des del primer contacto con el producto.

¿Qué hicimos?

El proyecto comenzó con el estudio y análisis de un flujo definido previamente por el cliente des de un punto de vista técnico, teniendo en cuenta los conocimientos previos que teníamos de la herramienta 'nocode' que se iba a utilizar y sus limitaciones. Propusimos un ecosistema complementario para que el producto, a parte de cumplir con las expectativas del cliente, fuese escalable y sostenible en un futuro a nivel negocio. Co-creamos con cliente partes del flujo que consideramos muy relevantes para el usuario. Finalmente priorizamos funcionalidades, organizadas por sprints semanales y empezamos a construir recibiendo feedback cada semana de cliente sobre los avances realizados.

"
Flujos que parecen iguales tienen implicaciones técnicas muy diferentes

¿Qué aprendimos?

Ayuda a tus usuarios preguntándoles directamente

Para definir una experiencia personalizada para el usuario en la construcción del MVP fue clave entender cuáles eran la opciones que podíamos ofrecer y cómo se podían ajustar a sus prioridades. Gracias a esto fuimos capaces de construir una experiencia personalizada preguntándole directamente cómo le apetecía vivir la experiencia .

Más allá de los plugins

Hay plugins que tienen funcionalidades que según cómo se integran o con qué herramientas no se pueden usar. Fue imprescindible para el proyecto entender estas limitaciones y desarrollar una solución, también en 'nocode', que sustituyera a la funcionalidad que el plugin no nos permitía

Priorización según el Product moment

En diseño y producto digital siempre puedes añadir nuevas funcionalidades, mejorar lo que ya tienes definido. Creemos que es fundamental entender la finalidad de tu producto en el momento en el que está. Entender las hipótesis a validar, la madurez de éste y así definir tus prioridades y expectativas.

Conclusiones

Este producto digital forma parte de la solución que ofrece la oportunidad de vivir la experiencia de ver un partido de futbol en el estadio en un bar. Ofrece al usuario una experiencia personalizada según sus preferencias y la posibilidad de descubrir nuevos bares en su zona. A la vez estos bares pueden darse a conocer con una iniciativa diferente. Al tratarse de un producto en fase experimental se ha construido pensando cómo este artefacto será útil para validar las hipótesis que necesita nuestro cliente en una fase posterior.