12 SEMANAS
Mejorando la vida de los entrenadores personales: de excels a experiencias
LA OPORTUNIDAD
¿Cómo podemos mejorar la vida profesional de los entrenadores personales?
Una experiencia multiplataforma App + Desktop, para entrenadores personales y sus clientes. Diseñamos un sistema que les permitiese gestionar de forma eficiente su vida profesional, facilitándoles la planificación de los entrenamientos. Travitool se dirige a clientes profesionales y especialistas, el mayor reto consistió en conceptualizar el valor diferencial de su servicio en un producto digital que responda a las necesidades de un usuario con ganas de crecer y ser mejor profesional, a la vez que ofrece un servicio de calidad a sus deportistas.

¿Qué hicimos?

Planteamos una fase de descubrimiento que nos ayudara a entender todas las realidades que convivían en paralelo en el entramado de relaciones que suceden entre entrenadores y deportistas . Por un lado, nos centramos en entender a los clientes de los entrenadores personales a través de entrevistas, y por otro lado, aprendimos de los entrenadores observando cómo trabajaban, qué métodos y herramientas utilizaban y cómo era su comunicación con sus clientes.

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Necesitamos dejar de pelearnos con un excel. Evitar que pasemos horas delante del ordenador.

¿Qué aprendimos?

Personalización del entrenamiento

Cada persona parte de una base diferente, por lo que la personalización de los entrenamientos para cada caso era un factor diferencial. Para ello es clave que el entrenador entienda a su cliente para que así pueda darle una atención adaptada a sus necesidades.

Ahorro de tiempo

La gestión del tiempo y los horarios es uno de los principales problemas del entrenador personal. La mayoría de ellos utilizan excel para crear sus sesiones de entrenamiento, una herramienta poco profesional y tediosa. Muchos de los entrenadores veían entremezcladas sus vidas personales y laborales.

Medición de progresos

Para los clientes era muy importante conocer la medición de progresos ya que esto les servía como estímulo para seguir progresando pero no sólo era importante los datos objetivos para que el entrenador pudiese programar un entrenamiento, también lo era la sensación del cliente.

Conclusiones

La plataforma de entrenadores deja de ser una interpretación del excel para pasar a generar una experiencia mejorada tanto para el entrenador como para el cliente, pudiendo así darle valor a su profesión ayudándoles a ahorrar tiempo. Se utilizan los datos y las métricas de las sesiones para ayudar al entrenador a la hora de planificar los entrenamientos. Así mismo, los clientes tienen acceso a sus medidas ayudándoles a mantenerlos motivados en sus progresos y teniendo una experiencia excepcional en relación con sus sesiones de entrenamiento.