4 SEMANAS
Una experiencia de salud integradora y holística para guiar al usuario hacia el profesional más adecuado
LA OPORTUNIDAD
¿Cómo podríamos crear una plataforma de medicina integral que empodere la figura de las health assistant, para conseguir transmitir a las personas; individualización, personalización y profesionalidad?
Se ha detectado una necesidad en la relación del los usuario con la búsqueda del bienestar. Se trata de encontrar una figura que nos ayude a entender cuál es el primer paso a dar para sanarnos. En nuestro caso esta figura forma parte de Mewell, son 'Las health assistants', estas se encargan del acompañamiento al paciente y la gestión de los médicos a los que se derivará a los clientes. En este camino hacia la guía, se da valor a lo emocional y a lo físico en la misma medida, bajo el concepto de medicina integrak. Los pacientes muchas veces se sienten solos y perdidos ante tanta información, informes, datos... y Mewelll ndividualiza la atención, para adaptarse a cualquier persona.

¿Qué hicimos?

Conceptualizamos, diseñamos y construimos un MVP junto con el equipo de Mewell que les permitiese generar tracción en su negocio así como empezar a validar la necesidad a cubrir. Se trata de una plataforma de gestión de citas y calendarios basada en el diagnóstico y la derivación de pacintes a través de figuras intermediarias cuya misión consiste en escuchar y guiar a las personas.

"
El bienestar emocional si que mueve la felicidad y el éxito de las personas

¿Qué aprendimos?

Empatizar a través de la solicitud de información

Uno de los mayores retos consistió en lograr un sistema de registro que nos permitiese utilizar una plataforma externa para captar datos de una forma visual. De esta manera mejoramos la experiencia de registro adaptando un test de auto diagnóstico para las asistentes de salud.

La seguridad en salud lo es todo

En este proyecto no solo debíamos servirnos de un sistema de almacenamiento criptografiado sino que la propuesta incluía también un area privada solo accesible a través de una doble confirmación con código de acceso via email.

Un entorno privado significa control

El area privada contiene los datos de autodiagnóstico de clientes, las sesiones con las healthassistants y las sesiones derivadas por ellas con los médicos asignados. Era relevante hacer de esta gestión algo más que un simple canal de comunicación tradicional.

Conclusiones

Validar un MVP no es sinónimo de no cuidar la experiencia, mimar el detalle y alcanzar un producto que gestione la complejidad. Nuestro trabajo ha servido para ayudar a personas y eso solo se puede hacer desde el diseño que baraja todas las opciones y casos posibles para que la experiencia obtenida genere confianza y profesionalidad.