Conceptualizamos, diseñamos y construimos un MVP junto con el equipo de Mewell que les permitiese generar tracción en su negocio así como empezar a validar la necesidad a cubrir. Se trata de una plataforma de gestión de citas y calendarios basada en el diagnóstico y la derivación de pacintes a través de figuras intermediarias cuya misión consiste en escuchar y guiar a las personas.
Uno de los mayores retos consistió en lograr un sistema de registro que nos permitiese utilizar una plataforma externa para captar datos de una forma visual. De esta manera mejoramos la experiencia de registro adaptando un test de auto diagnóstico para las asistentes de salud.
En este proyecto no solo debíamos servirnos de un sistema de almacenamiento criptografiado sino que la propuesta incluía también un area privada solo accesible a través de una doble confirmación con código de acceso via email.
El area privada contiene los datos de autodiagnóstico de clientes, las sesiones con las healthassistants y las sesiones derivadas por ellas con los médicos asignados. Era relevante hacer de esta gestión algo más que un simple canal de comunicación tradicional.
Validar un MVP no es sinónimo de no cuidar la experiencia, mimar el detalle y alcanzar un producto que gestione la complejidad. Nuestro trabajo ha servido para ayudar a personas y eso solo se puede hacer desde el diseño que baraja todas las opciones y casos posibles para que la experiencia obtenida genere confianza y profesionalidad.